![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIQC3q9Pet5iLFOAKD0LTt5sLufjxzIoTnrTOalNGnM_Esm1MyyCmenwLngfDbR6PGMZMSy9nO_A4oCsOtRiP5_OxVqYmIyr-7pS-zSNGv8Y9N1Ou3w8LCTBqRIErMiqUyt5i7um-kfJP5/s640/limpiezatitulo.jpg)
-Piel mixta: Presenta zonas de piel seca y grasa. Generalmente la zona T(frente, nariz y menton) es grasa.
-Piel sensible: Tiene tendencia a presentar rojeces e irritación. Se altera rápidamente ante cualquier cambio.
Ya identificado nuestro tipo de piel, compraremos 3 productos necesarios: limpiador, tónico e hidratante. En el mercado hay muy buenas marcas como Eucerin, Clinique y Nivea. Pero de nada sirve tener los mejores productos si no lo vamos a aplicar constantemente.
1. Limpiador: Humedecemos el rostro y con movimientos circulares aplicamos el limpiador. Si estas maquillada, debes desmaquillarte primero. 2. Con agua tibia removemos el limpiador. No utilizes agua muy caliente ya que elimina los aceites naturales muy rápido. 3. Secamos el rostro con una toalla limpia, la cual cambiaremos semanalmente para mantenerla alejada de la suciedad del entorno.4. Tónico: Lo aplicamos con un algodón. Esta loción contribuye a equilibrar el ph del cutis que ha sido sometida a una limpieza. Además refresca, hidrata y cierra los poros.
Y por último, todas las pieles, incluso las más grasas necesitan hidratante. Si tu cutis es graso, una crema en textura gel y con pocas siliconas sera lo ideal. A mi me gusta aplicar la crema en 5 "puntos" del rostro. Para que la crema haga un mejor efecto se aplica dando movimientos circulares y en sentido ascendente. A las personas mayores de 25 años, les recomiendo agregar una crema de contorno de ojos.
Gracias por leer el post de la semana y espero que hagan su limpieza facial!
Publicar un comentario