Para todas esas personas que están leyendo este post y ya han lavado sus brochas, les mando un lento aplauso. Para la otra gran mayoría que se sigue preguntando si no se malogran y se malgastan, les digo que no
Tener unas brochas limpias no es solo importante, sino una necesidad ya que estas acumulan bacterias, la suciedad de tu entorno más el aceite y células muertas de la piel. Al no limpiarlas tendremos acne en una brocha!
Hoy les muestro y les enseño como limpio mis brochas fácilmente y en poco tiempo.
1. Coloca un poco de shampoo de bebe en la palma de tu mano. En este tutorial estoy usando el shampoo Johnson's Baby. No utilizes un shampoo regular ya que estos contienen más químicos.
2. Con la brocha que vayas a limpiar empieza a dar movimientos circulares en tu mano y veras como la espuma se empieza a ensuciar. Repite este primer y segundo paso hasta que la espuma salga limpia.
3. Cuando veas que ya no puedes limpiarla más, retira el shampoo con agua tibia. Es muy importante que el agua no vaya más allá del mango de metal ya que si el agua entra por ahi podrá desprender la goma que sujeta los pelos de la brocha.
4. Antes de ponerlas a secar, escurre las brochas cuidadosamente y devuelveles la forma apropiada.
5. Por último, colocalas en una superficie inclinada. A mi me gusta poner una toalla encima de otra enrollada para darle ese pequeño ángulo. Déjalas secar de un día para otro y nunca utilizes secadora.
Vale recalcar que esta es una limpieza profunda. Les recomiendo que la hagan depende de cuanto se maquillan. Si eres de las que se maquillan solo los fines de semana, pueden hacerlo mensualmente y así sucesivamente.
Gracias por leer mi post cada semana!
Publicar un comentario