La manera correcta de broncearnos

0 comments

"Esta blusa blanca se vera increible con el bronceado que cogere". Todas hemos pasado por este pensamiento cuando el verano se va acercando. Ya estamos Enero y recientemente el Senhami indicó que Perú es el país con mayor radiación solar en el mundo. Hoy en día sabemos todos los efectos negativos que esto puede traer sobre la piel, como el envejecimiento prematuro o arriesgarnos al cáncer.

Pero aún así, queremos obtener un buen bronceado ya que esto nos deja un aspecto más bonito y luminoso en la piel. Acuérdense que no existe un bronceado saludable. El bronceado es la respuesta de tu cuerpo al daño causado por el sol. Así que hoy les daré algunos tips para que puedan obtenerlo sin dañar TANTO la piel.

PREPARAR LA PIEL
Es necesario exfoliar la piel antes de la exposición al sol. Al remover las células muertas, emparejaremos el color de nuestra piel, retiraremos la suciedad y aceites obstruidos en los poros y además prevendremos el acné. Cuanto menos acumulación de células muertas haya, la capa de piel será mas profunda lo que hará que el bronceado dure más tiempo, te broncearas con mayor facilidad y rápidamente.

También tenemos que hidratarla, la exposición puede volver la piel más seca y rígida, así que si previamente ya estaba mal nutrida no obtendremos los resultados deseados.

El BRONCEADOR BLOQUEADOR INDICADO
Contrariamente a lo que se cree, aun puedes conseguir un buen bronceado utilizando bloqueador. La próxima vez que compres uno, se más exigente, no todos son creados iguales. No es necesario que gastes mucho dinero comprando un bloqueador con un SPF mayor de 30, no se han probado más beneficios si optas por estos bloqueadores. La próxima vez, fíjate que diga "broad spectrum" o el logo de UVA. Una buena opción es de La Roche-Posay Anthelios.

Y por favor, desaste de los aceites bronceadores. Estos funcionan atrayendo y concentrando los rayos ultravioletas en la piel para acelerar el proceso del bronceado. Esto es incluso peor que no ponerte nada en la piel.

CÓMO TOMAR SOL
Primero que nada, cuida tu piel y aplica el bloqueador media hora antes de exponerte al sol y vuelve a aplicártelo cada dos horas, especialmente si te has mojado. No te olvides de proteger tu cabeza con un sombrero y tus ojos, con lentes.

El bronceado debe ser gradual y progresivo para así tratar de evitar los daños que puede ejercer sobre nosotros. La mejor manera es tomar el sol en pequeñas dosis, de media a una hora permitirá que tu cuerpo produzca suficiente melanina para la próxima vez que te broncees. Acuérdate de ir cambiando de posición cada cierto tiempo, tomar abundante agua para evitar que la piel se deshidrate y de no quedarte dormida bajo el sol!

COMIDA QUE AYUDA
Para potenciar la producción de la melanina es muy importante nutrir el cuerpo con alimentos que tienen grandes concentraciones de vitamina A como el brócoli, avena, jugo de tomate, duraznos, manzanas, limones, pavo, quesos y yogurt.

Los betacarotenos, pigmentos presentes en las plantas y verduras, actuan de tal forma que combinadas con la exposición moderada al sol, pigmentan la piel y nos ayudan a conseguir un bronceado mucho más rápido y duradero. Entre estas verduras encontramos las zanahorias, los pimientos, calabaza, tomates, lechuga romana y las coles.



Publicar un comentario

Popular Posts