5 usos del Aceite de Coco en la belleza + Mi experiencia

0 comments

Cada vez son más los aceites naturales que se van sumando a nuestro kit de belleza. Uno de los más aclamados últimamente es el aceite de coco. Luego de haber investigado y probado por mi misma sus usos más conocidos por más de un mes, hoy les cuento mi experiencia. 

1. Hidratante: Tal vez, el uso más conocido de la lista. Esta comprobado que el aceite de coco mejora significativamente la hidratación y eleva los niveles lípidos de la piel. Los lípidos son aquellos que previenen la perdida de agua y la entrada de bacterias. Una piel carente de hidratación pierde elasticidad, se vuelve más tirante y se torna áspera. 

Mi experiencia: Remplacé el aceite con mi crema hidratante y me funciono de maravilla! Tengo la piel mixta y no me importo que el rostro se vea un poco brilloso, en mi opinion se veia más saludable y con ese glow que esta tan de moda ahora. Aunque para las que tienen la piel más grasa, si recomendaría utilizarla solo de noche por si les disgusta ese efecto en la piel. En cuestión de hidratación, fue un poco más eficaz que mi crema regular. 

2. Tratamiento para el cabello: Muchos aceites se utilizan para este mismo fin, pero el aceite de coco es el único en reducir la perdida de la proteína en el cabello dañado y no dañado, y gracias a su bajo peso molecular, es capaz de penetrar más en el cabello. Lamentablemente, cuando el cabello adquiere mucha proteína puede volverse muy seco y quebrarse, por lo que debemos controlar su uso. También es muy usado como un producto para dar brillo, desenredar el cabello, manejar el frizz y como acondicionador. 

Mi experiencia: Si bien cumple todas las funciones de arriba, hay que tener muucho cuidado en no pasarse con las cantidades o podrías terminar con el cabello super grasoso. La manera que más me gusto utilizarlo fue para desenredar el cabello y como tratamiento de acondicionador. Mi cabello esta más sano, aunque también se deba al cuidado que le estoy haciendo. 

Los siguientes usos son basados totalmente de mi experiencia. 

3. Para afeitar: Tengo la costumbre de cambiar la cera por la rasuradora cada vez que llega el invierno. Antes de afeitarme las piernas coloque una ligera capa de aceite de coco. El acabado es increíble, las piernas quedas muy suaves e hidratadas! 

4. Desmaquillador: Es perfecto para acabar con los últimos trazos negros del delineado restante. Es muy suave, y a diferencia de algunos desmaquilladores, no raspa ni irrita la piel.

5. Otras zonas a hidratar: labios y cuerpo. Funciono mejor que varias de mis cremas corporales. Sentí que la hidratación duraba todo el día y dejaba un brillo delicado en la piel. 


Publicar un comentario

Popular Posts