Si el titulo de este post te jalo el ojo es porque seguramente has visto alguno que otro video en Instagram o Youtube en donde la chica empieza a hacerse una especie de jeroglíficos en el rostro, pero termina con el rostro más fino e incluso con la nariz perfecta. Sin pensarlo compraste tu paleta de claro oscuros y te diste cuenta que esto no era tan fácil como se veía en el videito. Ahora tu paleta pertenece en el grupo de maquillaje que te gusta ver pero no te atreves a utilizar.
El famoso contouring que ha retomado fuerza en estos últimos 4 años, en realidad tuvo sus inicios en los años 1500. Los actores se aplicaban tiza y carbon para que los espectadores pudieran captar mejor sus expresiones. Del teatro paso al cine, y actrices muy conocidas como Marlene Dietrich, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, utilizaron esta técnica para acentuar las sombras y evitar la apariencia de un rostro plano en las películas y fotografías.
Ahora, si bien la mayoría de tutoriales nos enseñan a hacer el contouring con productos cremosos, la manera más fácil de conseguir los mismo objetivos, en mi opinión, es la que les enseñare en este post. Para esto necesitaremos únicamente 4 productos.
Polvos traslucidos: Los de RMCA son mis favoritos, son super económicos y estan en mi kit desde que empece a trabajar como maquilladora. Otra opción son los de NYX, aunque tengan mucho cuidado con el flash, por la silica que esta compuesto es probable que haya un rebote y terminen con el look coquero, si no preguntenle a Nicole Kidman.
Esponjita triangulo: Con esta colocaremos el producto anteriormente mencionado, es muy fácil de conseguir en bazares o perfumerías.
Polvo compacto color marrón: Y es justo en esta elección donde varias se equivocan. No es un marrón cualquiera ya que necesitamos que este polvo imite a una sombra que no existe, por lo tanto los marrones más neutrales y fríos son los que más realistas se verán. Los calidos hay que dejarlos como bronceadores. El que estoy usando recientemente es el de Kevin Aucoin en color Médium. Y una opción más accesible es el rubor en color Taupe de NYX.
Brocha mediana: Esta tiene que ser de pelo natural. Les dejo dos opciones para que se guíen. La brocha 168 de MAC, perfecta para hacer el contouring , broncear o colocar rubor. O la brocha E40 de Sigma.
Pasos
1. Empezamos con un rostro limpio, hidratado y con su debido primer. Mas que el primer, la hidratación es la clave para que al colocar los polvos, nuestro rostro no obtenga ese look "apanquecado" que todas evitamos.
2. Empezare a corregir las ojeras con un corrector cremoso salmon. Muchas se equivocan en este paso, y tratan de corregir las ojeras con un corrector claro, solo consiguiendo volverlas grisaseas.
Luego he difuminado con la Beauty Blender el corrector y utilice la Face and Body de MAC. Es una de mis bases favoritas ya que deja un acabado luminoso y puedes ir subiendo la cobertura entre capas. (Perdón por la falta de foto, se me paso)
3. Aca viene el truco, m;as que enfocarnos en sombrear ciertas zona, resaltaremos sutilmente las otras. Tomaremos la esponjita triangular y llenaremos uno de sus lados con polvos traslucidos sueltos. Guianse de las fotos para saber donde colocar el polvo. Además si desean tener una nariz más fina pueden dar unos toques hasta formar una columna delgada en el puente de la nariz.
Pueden dejar estos polvos de 2 a 10 minutos y aprovechar ese rato para avanzar con el resto del maquillaje. *Si tienen la piel muy seca déjenla el mínimo de tiempo*
4. Después de haber retirado los polvos con una brocha, esculpiremos en donde realmente necesitemos. Esta foto solo ilustra los contornos de la cara. La aplicación es exagerada y no debe ser tomada literalmente. Empiecen con una aplicación ligera e ir aumentado de a pocos las 'sombras' .
Eso es todo! En las imágenes de arriba, pueden ver como quedo Chiara con todo el makeup terminado. Espero que les haya gustado esta explicacion y prometo escribirles posts mas seguidos.
Publicar un comentario