Los domingos son los días perfectos para aprovechar el tiempo libre y engreírnos un poco. Después de haber pasado estas vacaciones a lado del sol y el mar, mi cabello sufrió ciertos daños, así que hoy decidí preparar una mascarilla revitalizante. Es muy fácil de hacer y simple, todos los ingredientes los encontraremos en la cocina. Solo necesitaremos:
- 1 palta: Contiene muchas proteínas y esta lleno de vitaminas A, D, E y B6. Los aceites que contiene la palta pueden penetrar la cutícula y realmente hidratar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva: Rica en vitaminas A, E y antioxidantes, ayuda a proteger la queratina en el cabello y sella la humedad
- 2 cucharadas de miel: Cargado de vitaminas, minerales, es antibacteriano y actúa como humectante (atrae la humedad). Así que... la miel es definitivamente increíble para el pelo.
Después de haber hecho la mezcla, se puede colocar la mascarilla con algún cepillo o también con las manos. Al igual que un acondicionador, concentraremos el producto de medios a puntas, donde hay más daño. Si no tienes una gorra especial puedes envolverte el cabello con una bolsa de plástico como lo hice yo :) Y dejar la mascarilla entre entre 40-60 minutos, luego lavar muy con shampoo y acondicionador.
Es importante tener en cuenta que no se puede guardar lo sobrante y utilizarlo otro día ya que la palta "se oxida" al tener contacto con el oxigeno. Y si se estaban preguntando cuantas veces nos podemos realizar estos tratamientos, esta recomendado una vez por semana. Ojalá prueben esta mascarilla nutritiva y pasen un lindo domingo!
Publicar un comentario